COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La buena voluntad y el amor por el prójimo resultaron fundamentales para la compra de la camioneta Mercedes Benz, que a partir de este jueves, cuenta la histórica Casa del Niño.

La nueva adquisición servirá para llevar a los niños a la escuela, como así también a las diferentes actividades recreativas que realizan, como deportes, ciencias creativas, danzas, entre otras.

Pese a las dificultades que suelen presentarse, el espíritu solidario de las personas continúa prevaleciendo y el gran trabajo de la Cooperadora de la Casa del Niño sigue dando sus frutos.

“La Casa tenía una camioneta de más de 10 años, entonces la comisión de la cooperadora decidió a partir de ahorros y la generosidad de empresarios de la ciudad,  obtener una unidad nueva Mercedes Benz”, contó a ADNSUR, Claudia Rondini integrante de la comisión directiva de la Cooperadora.

Por su parte, la Presidenta de la Cooperadora, Nieves Parro de Die, junto a la directora de la institución, Mariana Guigues,  resaltaron que “los nenes están felices con la camioneta nueva” y remarcaron la importancia de que se sumen más personas a ser parte de la cooperadora, la cual  asiste económicamente a la Casa cuando se produce alguna demanda de urgencia, porque si bien institucionalmente la casa depende de provincia (Ministerio de la Familia),  hay algunos casos que no son de resolución inmediata.

La Casa del Niño surgió en 1933 por obra de la Sociedad de Damas de Beneficencia. Ese grupo de señoras construyó los cimientos de la institución de contención más antigua de la Comodoro Rivadavia. Allí, niños abrazan sus ilusiones con sueños muy distintos a la de un chico que no ha sufrido el desarraigo familiar. Por eso, estos pequeños pasos firmes, hacen que les permita soñar con un futuro mejor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer