COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Si bien el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que la sede de La Casa sería ubicada en el ex centro de cuidados infantiles del barrio Quirno Costa, la integrante del Centro Contra la Violencia Familiar, Silvia Luz Clara, afirmó en Actualidad 2.0 que desde la organización “estamos tratando de impedir eso” porque “no es un sitio accesible”. Además, “La Casa tiene asignado un terreno en el barrio 9 de Julio al cual se le ha presupuestado la construcción por 8 millones de pesos en dos cuotas de 4”, detalló Luz Clara.

Luz Clara informó que “La Casa tiene asignado un terreno que tiene una construcción en el barrio 9 de Julio donde funcionaba un anexo del Hospital Regional y fue entregado en el año 2013 por medio de una ordenanza entregada por los concejales Contreras y García”.

Además, “ha estado presupuestada la construcción por 8 millones de pesos en dos cuotas de 4”, remarcó y sostuvo que “el local del Quirno Costa está abandonado hace mucho tiempo y hay varias asociaciones incluso del barrio que la necesitan”.

La Casa “tiene que estar en un lugar accesible para la gente de zona norte, sur, este y oeste. Además es un tema que estaba resuelto de otra manera”.

Luz Clara afirmó que “la partida de 4 millones estaba. En este momento, una de las gestoras de la Casa, Marta Rueda nos mandó copia de los documentos”.

Aparte de las dificultades edilicias, se indicó que “el equipo profesional está devastado. Hoy salimos con el tema del espacio físico, pero como programa, en enero nos dijeron que estaban llamando a concurso para la dirección pero vino una persona que solo quedó a cargo”.

Por otra parte, cuestionó que “abrieron una Comisaría de la Mujer en zona norte pero hay que ver qué perfil tienen porque no tienen consultores o asesores sobre las áreas sensibles a las problemáticas”.

Por su parte, el responsable de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó en Actualidad 2.0 que “los fondos están asignados”. De hecho, “está semana se firma el convenio para la construcción de La Casa en el Quirno Costa. Ahí hay una infraestructura que requiere de algunas remodelaciones y construir la parte del alojamiento de todas las familias que tienen problemas vinculados a la violencia de género”.

“Los fondos son 8 millones de pesos”, aseguró Rey. Y sostuvo que “no es que no funciona por falta de espacio. Se alquiló un espacio en calle Francia donde están los equipos conformados. Hoy por hoy el espacio está, no es propio. Por eso se decidió la construcción de un espacio mayor. Los fondos están para este año y el próximo”.

Además, indicó que “La Casa funciona las 24 horas con turnos rotativos con psicólogos, abogados y otros profesionales que atienden la demanda de Comodoro”.

En tal sentido, “hemos pedido al gobierno provincial que en cada comisaría se forme el área para hacer las denuncias en contra de la violencia de género”, remarcó Rey.

Además, sostuvo que “profesionales hay. Hemos incorporados otro abogado, un vehículo con chofer y otra trabajadora social. Seguramente se necesitará más, pero hoy por hoy está funcionado”

Respecto a la ordenanza donde se designa un terreno en el barrio 9 de Julio, Rey informó que “es un terreno donde años atrás se iba a hacer pero se cambio de lugar”, de modo que en dicho barrio se concretará la “construcción de la oficina de Tierras. Hay que modificar la ordenanza y pasará por el Concejo. Pero lo importante es que una vez que se firme el convenio, Obras Públicas comenzará con la construcción de la sede”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer