COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La canasta básica familiar en Comodoro y Rada Tilly se incrementó un 24,7% este año. Un hogar necesitaba en junio casi $40 mil pesos para cubrir sus necesidades de alimentación y servicios.

Una familia tipo, de cuatro integrantes, necesitaba en junio un total de $39.724,83, según un relevamiento, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y servicios. Sólo en alimentos, se necesitan más de $12,500, según detalló Crónica este viernes.

La canasta básica roza los $40 mil en Comodoro y Rada Tilly

La Canasta Básica Alimentaria y la Canásta Básica Total son medidas por las materias de Finanzas Públicas y del Observatorio de Economía dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad local.

Las mediciones contaron con el apoyo de un relevamiento realizado por la Regional Sur de ATECh, que midió los precios de siete supermercados de Comodoro y Rada Tilly.

Según el informe, desde 2011 a la actualidad, la Canasta Básica Total se incrementó 7 veces en valores nominales, mientras que el porcentaje de incremento alcanza un 600%. 

En ese mismo periodo, el salario promedio se incrementó en un 419%. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!