Una joven fue a renovar el registro de conducir y la calificaron de “incapacitada” porque tuvo cáncer de mama, por lo que solo le renovaron el carnet de conducir por dos años.

Florencia es cordobesa y contó en Twitter la mala experiencia que vivió. Los responsables del área le preguntaron por qué tenía el pelo corto y expusieron su enfermedad en el carnet.

La calificaron de “incapacitada” porque tuvo cáncer y le renovaron el carnet de conducir pero solo por dos años

La joven de 34 años relató: “Vine a renovar el carnet de conducir, me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ‘incapacitada’ en la frente. Me lo dieron sólo por 2 años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?”,

“A todo esto, fue porque me vieron con el pelo corto y me dicen ‘¿qué paso con el pelo?’. Y le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me preguntan cuando fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico...”.

Ante esta situación, tuvo que llamar a su médico para que le enviara un certificado. Una vez que lo presentó, le indicaron que le iban a renovar la licencia, pero sólo por dos años, indicó TN.

“Ahora pienso, si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban sin drama como se lo dan a todo el mundo... Y sin preguntarles nada, sólo si tienen problemas en la visión y haciendo el examen visual. ¿Y por qué por 2 años? ¿Qué cambiaría en ese tiempo?”, detalló.

Pese a la situación,  publicó una foto en la que se la puede ver con el pelo corto y decidió finalizar su posteo con algo de humor: “Lo único bueno es que en dos años cambio la foto”.

Tweet de Florcita
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!