COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario general de UOCRA, Raúl Silva, confirmó en Actualidad 2.0 que adherirán el próximo martes al paro nacional convocado por la CGT  debido a la fuerte crisis que atraviesa el sector.

Silva informó que “estos últimos 30 días, la bolsa de trabajo aumentó un 10% más. Es decir, son 170 puestos de trabajo. Se agrandó la bolsa de trabajo cuando la obra de los molinos de YPF culminó”.

“Teníamos obras previstas con operadoras donde iban a tomar a un grupo importante de gente pero a raíz de lo que está pasando en el país con el dólar que se disparó, en la última reunión nos informaron que era difícil que una empresa cotice por la suba del dólar”, lamentó.

La bolsa de trabajo de UOCRA "aumentó un 10%" en un mes

A su vez, Silva informó que mantendrá una “reunión con el gobernador (Mariano Arcioni) para tratar de entender esto de que quieren tratar de que las obras vuelvan a reiniciarse y tener una renegociación de contrato. Nos vamos a juntar para que nos explique de qué se trata la renegociación de contratos y cuánta gente nos va a tomar a nosotros, porque no es lo mismo seguir un plazo de una obra de 10 meses a que una de 20 meses”.

En Comodoro, “está todo parado y lo que no, está en un ritmo de 30% del personal y avance de obra que deberían de tener”, advirtió.

El referente de UOCRA local  remarcó que “hoy no hay ningún tipo de contención para la gente que está en el convenio 76 y 75. En algún momento firmamos el resarcimiento con las operadoras. Se firmó 17 mil pesos por mes por siete meses y esto, en su momento se fue bajando gente por parte. Algunos ya están finalizando y otros recién van por la segunda o tercera cuota”.

Por último, Silva detalló que “las obras privadas antes cobraban una cuota de 8 mil pesos y hoy cobran el doble. Además, hay propietarios que no pueden pagar la cuota y reducen la cantidad de personal”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!