COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A más de 50 días desde el temporal de lluvia, la avenida Chile continúa con complicaciones dado que quedó muy deteriorada, con tramos de asfalto y bulevares destruidos además de las dificultades propias del colapso de la red cloacal y rotura de cañerías.

La avenida Chile separa el límite entre los barrios 30 de Octubre y Pueyrredón, y se extiende hasta el Abel Amaya. Si bien ya contaba con problemas de infraestructura que de a poco se subsanaban, incluso durante el verano el gobierno provincial culminó la ansiada obra del Colector Máximo Sur, pero en el sector continuaban siendo una postal frecuente los hundimientos de calzada y desbordes cloacales.

Según menciona diario Crónica, durante el temporal que provocó la inundación de la zona afectando a cientos de familias, comerciantes e instituciones; camiones, máquinas, el ejército y vecinos trabajaron y aún continúan trabajando en el lugar para quitar el barro y agua acumulados, y pasaron varias semanas hasta que gran parte de la zona volvió a la normalidad.

No obstante, algunos tramos continúan con problemas, por lo que es común ver a grupos de personas paleando barro y acumulándolo en bateas de residuos, o que las calles estén cortadas por reparaciones o trabajos de los camiones atmosféricos incluso en horas de la medianoche.

PROBLEMA CLOACAL

Otro de los grandes problemas que se repiten con el pasar de los años es el colapso del sistema cloacal. En la zona del Abel Amaya, donde la avenida Chile no está asfaltada, son recurrentes los desbordes de aguas servidas que forman lagunas y focos infecciosos en varios puntos del barrio. Actualmente trabajan en el lugar máquinas y camiones de la empresa Forever Pipe, que se encarga de la reparación de caños.

Hace un mes atrás, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero anunció que el contrato firmado con ENOHSA incluye el estudio de estado del Colector Máximo Sur, así como también financiará el suministro de materiales para su reparación. “Esto permitirá identificar las roturas que sufrió esta red cloacal de gran envergadura y nos ayudará a definir las mejores acciones para repararlo y completar su funcionamiento con la ejecución de obras anexas. Municipio y SCPL nos sumaremos a este trabajo con la disposición de mano de obra, mientras que Provincia proporcionará el equipamiento que sea necesario”, detalló Boyero en tal ocasión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!