COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) informó que el gremio no acatará la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Provincial en las últimas horas. Desde el sector se ratificó así el paro por 72 horas desde el miércoles 26.

 

Atech Regional Sur on Twitter

"ATECh no acata la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. Continúa el paro de 72 horas 26, 27 y 28 de febrero", remarcó la Regional Sur del gremio vía Twitter en la noche de este sábado.

 

Entre otros puntos, los gremios docentes reclaman que el gobierno de Mariano Arcioni de una respuesta al "atraso salarial" de los docentes y el pago de un "remanente de dos cláusulas gatillo adeudadas desde el año pasado", además del depósito de los sueldos del mes de enero, explicaron desde la ATECh este viernes.

 

La cartera laboral intercedió decretando este sábado la conciliación obligatoria, una medida por la cual durante 15 días no podrán llevarse a cabo medidas de fuerza, ni aplicar sanciones, y además se fijó una audiencia para el miércoles 26.