SANTA FE (ADNSUR) - Durante varias noches de las últimas semanas, los habitantes de María Juana, lograron grabar los llantos y lamentos que serían de “La Llorona”, la mujer cubierta por un velo blanco que llama a sus hijos con gritos desgarradores.

En las imágenes se escuchan los fuertes gritos y llantos, que no se saben de dónde vienen, y que empiezan en medio de la noche sin ningún motivo.

La leyenda de “La Llorona” es conocida en toda América latina, y con su aparición en los últimos días, mantiene en vilo a todo un pueblo en Santa Fe, aseguró TN.

María Juana tiene cinco mil habitantes y queda a 129 kilómetros del este de la capital santafesina, y está en un estado de alteración cada noche, esperando el regreso de “La llorona”, que no los deja dormir tranquilos.

Los ruidos empezaron a escucharse en la zona sur de la ciudad, cerca de una cancha de fútbol.

Según la leyenda que nació en México, "La Llorona" es una aparición aterradora que quedó atrapada entre el cielo y el infierno luego de cometer un terrible crimen: ahogó a sus hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor. Ahora, sus lágrimas son eternas y dicen que los que oyen su llamada de muerte están condenados.

 

La llorona en Maria Juana,Argentina