130 milímetros de agua acumulada durante dos días por las lluvias fuertes dejaron nuevamente a los vecinos de Comodoro Rivadavia bajo el agua. Ya con el cese del alerta roja, los vecinos salieron a quitar el barro y agua que aún quedaba dentro de su casas.

Mónica Barrionuevo, una vecina del barrio Pueyrredón, contó a ADNSUR la difícil situación que le toca vivir nuevamente: “Estamos sacando todo el barro que llegó hasta el borde. Ayer pedimos todo el día ayuda pero no vino nadie. Tratamos de sacar todo lo que quedó porque no es solo barro sino también cloaca”, dijo. 

"Lamentablemente es la décima vez que inundamos acá, porque cualquier lluvia fuerte causa estragos”, afirmó con angustia la mujer.

Vecinos del barrio Pueyrredon sacando el agua con barro de sus casas y patios. Foto: ADNSUR
Vecinos del barrio Pueyrredon sacando el agua con barro de sus casas y patios. Foto: ADNSUR

Pero pese a la situación, Mónica reconoció que evacuarse no es una opción ante la inseguridad. “No podés dejar la casa,  acá cerca en las 1008 quisieron robar. No podés dejar la casa”, aseguró. 

“TE DA BRONCA

María Gallardo, es otra vecina damnificada y que visiblemente emocionada, lamentó que otra - así como en el 2017, el agua ingresó a su casa. , relató sobre la consecuentes lluvias fuertes que la han afectado desde que vive en el sector.

”Te ponés mal, te da bronca. Te dan ganas de dejar todo pero sabes que si te vas, es imposible empezar de nuevo porque sos grande. Ya estoy cansada”,

"Te da bronca", lamentó la vecina tras sufrir el ingreso de agua en medio de las fuertes lluvias y como le sucedió en 2017.

Tras el 2017, tuvo que  cambiar el piso, el revoque y  muebles “Me acosté a las 2 de la mañana levantando muebles para no perderlo todo de nuevo. Uno quiere una solución”.

La angustia de los vecinos del Pueyrredón, otra vez bajo el agua: “Es la décima vez que nos inundamos”

Por su parte, Aldo Barrionuevo, otro de  los vecinos afectados, indicó que estas situaciones se siguen reiterando con cada lluvia fuerte. "Cada tormenta que hay es una inundación, después viene la gente de seguridad e inspectores que te prometen cosas. Hace tres años están haciendo una canaleta que se llevó la mitad”, manifestó y pidió soluciones urgentes , nuevamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!