Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) miran desde cerca a los monotributistas que compraron tickets para viajar a ver los partidos de la selección nacional.

El organismo recaudador encontró que el 28% de ellos no cuenta con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el régimen impositivo.

De los 541 monotributistas que compraron las entradas para viajar, 151 no tienen ingresos suficientes para poder justificar su compra.

Como consecuencia, la AFIP explicó en un comunicado que “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo” y encontró irregularidades.

El organismo conducido por Carlos Castagneto aseguró que “continuará realizando controles” en:

  • las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial
  • la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento
  • las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!