RAWSON (ADNSUR) – Minutos antes del mediodía de este miércoles, los docentes de toda la provincia comenzaron una marcha de silencio, por la muerte de las dos profesoras comodorenses en un vuelco ocurrido sobre Ruta 3, cuando regresaban de una marcha en Rawson.

En Comodoro comenzó una marcha encabezada por trabajadores estatales,que se movilizó desde el Hospital Regional, por avenida Hipolito Yrigoyen, hacia el centro de la ciudad, de la que participaron docentes, sindicatos y vecinos en general.

 

Movilización por las calles de Comodoro.Movilización por las calles de Comodoro.
Movilización por las calles de Comodoro.

 

En la capital, auxiliares de la Educación levantaron la toma del Ministerio para sumarse a la movilización que se realiza hasta Casa de Gobierno.

ADN SUR Agencia de Noticias

La convocatoria también se replicó en las ciudades de Esquel y Puerto Madryn, donde docentes y estatales salieron a marchar por las calles.

En medio de la lluvia se concentra gran cantidad de vecinos y trabajadores en Esquel. Foto: EQS NotasEn medio de la lluvia se concentra gran cantidad de vecinos y trabajadores en Esquel. Foto: EQS Notas
En medio de la lluvia se concentra gran cantidad de vecinos y trabajadores en Esquel. Foto: EQS Notas

Desde la marcha en Rawson, brindó declaraciones el secretario general de ATECh, Santiago: "Estamos pidiendo el juicio político al gobernador. No dio respuestas (en el discurso)", dijo a Radio El Chubut.

Estudiantes y vecinos se sumaron a los docentes, y caminaron hasta el edificio municipal de Madryn. Foto: @launicamadryn Estudiantes y vecinos se sumaron a los docentes, y caminaron hasta el edificio municipal de Madryn. Foto: @launicamadryn
Estudiantes y vecinos se sumaron a los docentes, y caminaron hasta el edificio municipal de Madryn. Foto: @launicamadryn

Asimismo, señaló que “ahora vamos por una marcha del silencio y seguiremos organizando lo aprobado por el plenario”. Y destacó que se quieren fijar mandatos y endurecer el reclamo.

MARCHA CON VELAS

Tras el trágico accidente que este martes por la tarde protagonizaron cinco docentes de la escuela 738 de Comodoro, en el que perdieron la vida Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguila, vecinos de la ciudad empezaron a concentrarse esta noche en el centro de Comodoro para luego realizar una marcha de velas.