Este martes, los kioscos de todo el país realizarán un paro y no cargarán la tarjeta SUBE, en medio de un reclamo por obtener una mayor ganancia a través de las cargas a los usuarios, así lo indicó la a Unión de Kiosqueros de la República Argentina a través de un comunicado.

La medida será por tres días y se extenderá hasta el jueves. La entidad reclama un mayor margen de ganancia en lo que corresponde al servicio de carga de la tarjeta SUBE.

Asimismo, sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros.

"El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia", sostuvo un delegado gremial santafesino.

Kiosqueros realizan paro en todo el país y no cargarán la SUBE por tres días

"Para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos debido a la falta de respuestas del Estado Nacional vamos al paro con el servicio de carga de Sube martes 28, miércoles 29 y jueves 30 apoyemos a los colegas de todo el país", expresó en su cuenta de Instagram el sindicato el viernes pasado.

Actualmente la comisión que reciben por cargar una tarjeta corresponde al 0,5%, es decir un monto mínimo que no cubre los gastos adquiridos para poder tener acceso a la carga, alegan desde el sector.

Ante ello la mayoría de los comerciantes del país acatarán la medida que regirá hasta el próximo jueves, aunque con posibilidad de que se extienda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!