COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los trabajadores judiciales participaron este viernes al mediodía, de la movilización de varios sectores estatales que tras concentrarse en el Hospital Regional y marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

Raúl Belcastro, secretario general de Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, explicó a ADNSUR, que se analiza la propuesta de continuar con retención de servicios la próxima semana.

“Seguimos de retención, el lunes se va a definir cómo continuará; convocamos al lunes para las 7 de la mañana a una asamblea”, aclaró.  Mientras que señaló que “Queremos ver si hay alguna señal del gobierno para ver de qué manera se va a salir de esto. La tendencia sería que haya retención toda la próxima semana”, dijo.

Asimismo, Belcastro recordó que el reclamo es ante la falta de pago de salarios del mes de enero: “Sabemos que no hay cronograma ni información sobre los pagos”, señaló y además confirmó que el martes habrá una reunión con los magistrados del Superior Tribunal de justicia “para ver si tiene alguna respuesta entre hoy y el lunes para informarnos si hay algún cronograma que le haya dado el gobierno”, indicó.