RAWSON (ADNSUR) - De acuerdo a informaciones a la que accedió ADNSUR, la corte chubutense tendría el visto bueno del Poder Ejecutivo para poder contar con las partidas presupuestarias para hacer frente al depósito de estas sumas con la liquidación del próximo mes, dónde en el segundo, tercero y cuarto rango, se estará pagando el aumento correspondiente a dos meses, septiembre y octubre.

Respecto al segundo tramo de aumento del 10 % que fijó la Suprema Corte, la acordada aún no puso fecha de inicio de pago, pero se tendrá que hacer efectivo más adelante cuando el gobierno disponga de los fondos, y seguramente será retroactivo al mes de noviembre.

El tema fue abordado esta mañana en una reunión realizada en Rawson entre el presidente del STJ, Mario Vivas, y la cúpula del Sitrajuch, el gremio que nuclea a los empleados judiciales. En ese encuentro, según pudo saber ADNSUR, Vivas acordó con los trabajadores de la justicia que ante este nuevo aumento se levantan las medidas de fuerza durante todo el mes de noviembre, por lo que el trabajo  en los tribunales volverá a ser normal a parte del próximo lunes.

De este modo, según trascendió en la reunión que se realizó este viernes a la mañana entre el Superior Tribunal de Justicia y el gremio Sitrajuch, se acordó una tregua por la cual los trabajadores levantarán la medida de fuerza durante todo el mes de noviembre. En ese lapso, negociarán de qué manera se va a pagar el segundo tramo de aumento del 10 por ciento decretado por la Corte Suprema de Justicia.