RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Desde el jueves 1 de septiembre, los empleados judiciales de Santa Cruz realizan retención de tareas por el no cobro de los sueldos de agosto, que según el gremio deben percibirse los 30 o 31 de cada mes por “usos y costumbres”. En tanto, los docentes se sumarían si desde el inicio del día miércoles 7 no están depositados los sueldos de agosto.

“Reafirmamos nuestro histórico reclamo de cobrar el último día hábil del mes y repudiamos la injustificada demora por parte del Superior Tribunal de Justicia”, indicó el gremio mediante un comunicado, aclarando que esto fue lo resuelto en la “última asamblea  provincial”.

En tanto, desde la hora 24 del miércoles, los docentes -en una medida individual y no del gremio- realizarán retención de tareas de no estar depositados los sueldos, que legalmente vencen este 7 de septiembre.

Según informa Tiempo Sur, el mes pasado ADOSAC reclamó por cobro del sueldo de julio y aguinaldo ocupando “pacíficamente” el Ministerio de Economía  durante cuatro días, aunque luego de la firma de un acta acuerdo con el Gobierno -previa promesa de pago-  desalojaron el edificio.

El pago fue gracias al envío de 340 millones de pesos de Nación, luego de que la Gobernadora de Santa Cruz firmara -junto a 19 de sus pares y el Gobierno nacional- un acuerdo que selló la devolución gradual y progresiva del 15% que otrora le era retenido a las provincias de la coparticipación federal de impuestos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer