RAWSON (ADNSUR) - Jubilados y activos de la Administración Pública Provincial cobrarán este jueves 2 de marzo sus sueldos correspondientes al mes de febrero. Ante esta situación excepcional de pago en un mismo día a ambos sectores, el Banco del Chubut informó que para una mejor atención a sus clientes extenderá la atención para el pago solamente a jubilados provinciales hasta las 14 horas en las sucursales Comodoro Rivadavia (centro), de calle 9 de Julio de Trelew, Casa Matriz en Rawson; (Reconquista) de Puerto Madryn y sucursal Esquel.

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, dijo que “debido al fin de semana largo por el cual se ha juntado el pago de activos y pasivos más todo el comercio que trabaja normalmente con el Banco lo que suma un caudal de trabajo importante, este jueves exclusivamente y por excepción vamos a extender el horario a partir de las 13 horas, una hora más, es decir hasta las 14 para la atención de jubilados únicamente”.

Ramírez explicó que “aquellos jubilados que lleguen a las sucursales designadas pasadas las 13 horas, deberán mostrar el carnet de jubilados al personal del Banco para poder ingresar y así cobrar sus haberes, descomprimiendo un poco la cantidad de gente que va a haber”.

En tanto y respecto a los empleados en actividad, el presidente del Banco dijo que no es necesaria la extensión en el horario de atención “porque todos tienen cajero”, resaltando además que en función de la demanda “también estamos reforzando los mismos. Se va a poder cobrar por cajeros automáticos y realizar pagos. No va a haber inconvenientes”, afirmó.

Asimismo destacó que “a partir de las 8 de la mañana los haberes de todos van a estar disponibles como ocurre siempre. Sucede que ahora se juntaron el cobro de jubilados con los activos”, aclaró.

Ramírez puntualizó que en el caso de los jubilados “hay mucha gente mayor que no está acostumbrada a usar los cajeros automáticos o tienen dificultades para usarlos o tienen  problemas de visión y entonces es más fácil para ellos ir a las sucursales y por eso decidimos extender el horario exclusivamente para ellos”.

El pago excepcional el mismo día a jubilados y activos había sido adelantado la semana pasada por el gobernador Mario Das Neves cuando indicó que “tenemos lunes y martes feriado, justo fin de mes, por eso en esta oportunidad los sueldos los vamos a pagar juntos por única vez” y detalló que “el miércoles 1 de marzo los vamos a depositar y tanto los jubilados como los activos los van a tener acreditados el jueves 2 de marzo”.