El designado titular de la cartera educativa confirmó a principios de este mes que asumirá su nuevo cargo el martes de Julio. "Tengo que terminar de definir las cuestiones contractuales y familiares para poder asumir", dijo en ese momento. 

El Ministerio de Educación quedó acéfalo luego de que Florencia Perata, a fines de junio y en medio de duros cuestionamientos tras una intoxicación masiva por monóxido de carbono en una escuela de El Maitén, renunciará a su cargo.

Si bien su reemplazó se había definido en la figura de Valeria Saunders, la actual concejal de Esquel dio marcha atrás y decidió quedarse en su puesto legislativo. 

En este marco, Grazzini se refirió a  los cuestionamientos sobre su perfil no relacionado a la actividad educativa. "He escuchado que no vengo del sector docente, pero todos saben que he tenido una participación activa estudiantil", respondió. "Además fui ministro de Gobierno y siempre busqué puntos de consensos en los momentos más difíciles", dijo en diálogo con FM del Viento.

Finalmente, el futuro ministro de Educación manifestó: "Tengo una relación cotidiana con los diferentes sectores de los trabajadores", y adelantó que su trabajo con respecto a las políticas educativas será con todos los sectores, "entendiendo la gran necesidad que tienen los papás de contenidos para sus hijos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!