Las mención “Cerro Chenque”, otorgada por el Concejo Deliberante desde el 2002, busca reconocer a las personalidades destacadas de la ciudad petrolera en distintas áreas.

En la última sesión del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario un proyecto que busca distinguir la labor del médico veterinario, Jorge Ferruz,  quien  atiende en su veterinaria del barrio Roca no solo una gran cantidad de mascotas sino también  a “callejeritos” , que muchas veces llegan en condiciones deplorables víctimas de maltrato o en graves condiciones de salud por el abandono.

Hace más de tres décadas que ejerce como veterinario y llegó a la ciudad petrolera a finales de la década del 80, donde comenzó a trabajar bajo la premisa de que todos los animales son sujetos de derecho - mucho antes de que algún marco legal los considerara así - y milita diariamente por la tenencia responsable, y solucionar los problemas asociados a la superpoblación canina.

Jorge Ferruz, el veterinario de los "callejeros" será reconocido con la mención Cerro Chenque

Por su vocación y amor hacia los animales, se ha convertido en ser el primero a quienes acuden las rescatistas por su especial consideración con los animales en situación de calle, muchas veces  víctimas de violencia y maltrato, y es que muchas veces los atiende sin cobrar honorarios, o dando todas las facilidades cuando se trata de casos más complejos, según publica Vivo Comodoro.

Incluso, el veterinario fue uno de los principales impulsores de la castración gratuita como método para el control de la población animal, ha encabezado estudios junto a la UNPSJB vinculados zoonosis, y varios programas de alcance nacional, además de dar charlas en escuelas para concientizar sobre la tenencia responsable a niños y adolescentes.

Un amor especial hacia los animales. Foto: Facebook
Un amor especial hacia los animales. Foto: Facebook

Por lo que esta mención especial por su labor, llega para reconocer a este pionero de la defensa animal en Comodoro, un profesional solidario que siempre superpone la ética y valores morales, porque como él mismo dice "el dinero no lo es todo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!