COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El edificio de departamentos que el Sindicato y Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, conducido por José Llugdar, construye en la zona norte de la ciudad continúa avanzando a buen ritmo.

Así lo hizo saber el secretario adjunto del gremio, Luis Villegas, quien además es responsable de la Comisión de Vivienda Mutualista y miembro de Comisión Directiva de esa entidad. El dirigente recorrió la obra y evaluó los avances junto a los profesionales a cargo del emprendimiento, el arquitecto Hernán Ojeda y los ingenieros de la empresa Rola, Ricardo Riat y José Olveira.

El edificio consta de 84 departamentos divididos en tres niveles. En planta baja son 14 locales comerciales de 150 metros cuadrados, con un acceso principal con dos ascensores y en las esquinas del edificio, que tiene 150 metros de longitud, hay dos núcleos más de circulaciones verticales.

Villegas se mostró conforme con los avances “pensando que en estas fechas a veces no se llega a tiempo por los factores climáticos adversos que tenemos, pero realmente venimos todos trabajando parejo con los compañeros de UOCRA, hay un buen equipo y respeto entre las instituciones”.

El dirigente señaló que “en estos tiempos de mucho frío, hemos logrado avanzar bastante con el cerramiento y la impermeabilización de las paredes para poder trabajar adentro, colocando todas las aberturas y está muy avanzado el trabajo en la parte de cocheras, donde nos queda finalizar un 35% solamente de lo que es la carpeta alisada en el subsuelo, que es un trabajo que fue muy intenso, lugar al cual pudimos llegar con la motobomba”.

Agregó que “se ha puesto todo un revestimiento en piedra sobre la fachada, que en su momento iba a hacer impermeabilizada con pinturas especiales, pero viendo varias propuestas y buscando la mejor relación costo-beneficio, se decidió optar por este revestimiento para el frente del edificio sobre Av. José Ingenieros, para un lugar que va a marcar un antes y un después en la zona céntrica de Kilómetro 5, con una edificación moderna”.

Edificación moderna

Villegas indicó que en el transcurso de la semana pasada llegó el 50% restante de las aberturas de PVC con doble vidrio. “Son edificios que hoy cuentan con todo lo más moderno, y no es tan fácil avanzar si no lo hiciéramos de la forma organizada en que lo venimos haciendo, con un equipo integrado”.

El dirigente precisó que en los próximos días “ya se está pensando en la impermeabilización total de lo que es la azotea”.

Locales comerciales

Villegas también se refirió a la ubicación de los salones comerciales y los servicios que se ofrecerán. Señaló que “si bien se piensa en el edificio y el barrio, estamos analizando también qué servicios van a ser los que más hacen falta”.

“Uno puede ofrecer un salón comercial, pero tiene que ser algo que sirva para la mayoría de los que transitan o viven allí. Y más allá de hablar de ingeniería de obra y conversar con el arquitecto, pensábamos en qué poner acá abajo porque hay muchas empresas interesadas y queremos explotar bien las necesidades básicas de los vecinos”, concluyó.