En 2008 Javier Calamaro, el reconocido rockero que popularizó “Quita penas” entre otros hits, hizo un recital subacuático en Puerto Pirámides en el que le cantó a las ballenas y dio que hablar en todo el país.

Este fin de semana, el artista, después de más de una década, regresó a las costas de Chubut pero esta vez estuvo en Camarones, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, y le llevó su música y sus recetas a los pingüinos.

El músico, quien arribó a la localidad junto a su equipo de trabajo, realizó una producción especial a lo largo de todo el fin de semana para el ciclo “La Cocina de Los Calamaro”. Allí, fue agasajado con una cena que tuvo como anfitriona a la intendenta, Claudia Loyola. 

Calamaro agradeció “la hospitalidad, el cariño, y la colaboración de la hermosa gente de Camarones". ¿Tocará en el próximo aniversario?

Javier Calamaro junto con la intendenta de Camarones, Claudia Loyola. Foto: Municipalidad de Camarones.
Javier Calamaro junto con la intendenta de Camarones, Claudia Loyola. Foto: Municipalidad de Camarones.

Además participó del acto de presentación de la temporada, que coincide con el arribo de los pingüinos de Magallanes, en el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías. 

En su viaje, el músico visitó la Escuela 721, al taller de telar, a la Cooperativa de Algas, el predio de CHISPa, y además estuvo en la lobería y recorrió los senderos de Cabo Dos Bahías.

Con “La Cocina de Los Calamaro” grabó en el patio de la Comisaría de la Mujer y en la Estancia La Lochiel, donde elaboraron uno de los platos típicos de nuestras tierras: cordero patagónico. 

Antes de partir, el cantante dijo que espera "regresar muy pronto”, y quedaron en que quizá pueda dar una sorpresa el próximo 10 de octubre para el 122º aniversario de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer