Iturrioz aseguró que los fiscales están solos en la causa Relevación
todos saben cosas

La causa Revelación investiga el presunto pago de retornos de la obra pública, y se encuentra en la etapa final del proceso, previo a pedir que se eleve a juicio oral y público. Fue la segunda en tomar estado público en relación a los hechos de corrupción en la administración del Estado que investiga el Ministerio Público Fiscal del Chubut después de la creación de una unidad especial que integran varios fiscales de la provincia.

En una nota pública por el Ministerio Público Fiscal, Iturrioz se quejó porque, a su entender, “hay poca responsabilidad social para que estos temas se aclaren”.

“Todos saben cosas, pero a la hora de declarar no quieren presentarse”, consideró.

Iturrioz aclaró que la causa que lidera junto a Marcos Nápoli, “se trata de delitos contra el Estado”, es decir “contra los ciudadanos”. Por esa razón, pensaron “que íbamos a tener un aluvión de testigos pero esto no ocurrió. Tampoco nos ayudaron los querellantes”.

El fiscal cuestionó que “todos sabían sobre este entramado de corrupción. No sólo que nadie hizo una denuncia, sino que no vino ni un solo testigo. Pensé que iban a venir en avalancha y voluntariamente, pero a muchos tuvimos que traerlos con la Policía”.

Sobre esa línea aseguró: “estamos absolutamente solos”, y se mostró molesto porque “la sociedad que tanto demanda, no colabora en nada y esto nos apena porque los delitos contra el Estado son graves y su resolución nos debe involucrar a todos”.

“Critican desde la casa con un Nick name falso. No sea cosa que los identifiquemos y los traigamos a declarar. Es duro pero es así. Se esconden, hay que decirlo”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer