CALETA OLIVIA -  Este lunes, el intendente Fernando Cotillo confirmó que el domingo "descubrimos que dos personas infectadas se habían escapados de sus domicilios", haciendo hincapié en la importancia de controlar que se cumpla el aislamiento y especial énfasis en que la gente tome conciencia y respete la cuarentena.

Con 41 casos positivos de coronavirus en la ciudad, el intendente insta a que se respeten las medidas de aislamiento y avanza en el fortalecimiento del mecanismo de control.

"Lo importante es tener control de los casos", remarcó, y mencionó que este domingo dos personas infectadas se habían escapado de sus domicilios. El monitoreo que lleva adelante el COE detectó que no estaban en sus lugares declarados.

Justamente para aumentar la cantidad de personal abocados al seguimiento y control de los casos positivos y sus contactos estrechos, este lunes se realizó una capacitación a personal del hospital, centros de salud, y otros organismos, que participarán del programa de monitoreo.

Asimismo, indicó que se trabaja en un mecanismo que permita establecer un solo canal de información oficial en relación a las cifras sobre los contagios que se dan en la ciudad de Caleta Olivia y en este sentido, dijo que se analiza si la información, saldrá del COE o del Hospital, "la gente no se tiene que desesperar, lo más importante es que se tiene que cuidar" afirmó a La Vanguardia.