BUENOS AIRES (ADNSUR) - Los integrantes de la banda internacional de heavy metal, Iron Maiden, será reconocidos y declarados "visitantes de honor" en la Cámara de Diputados. La idea surgió de un grupo de periodistas y seguidores, quienes elevaron la propuesta y contaron con la aprobación de la diputada Victoria Donda.

El reconocimiento a la banda británica será este viernes a las 15 horas en el Congreso, previo al show que ofrecerán el sábado en el estadio de Vélez en el marco de la undécima visita que realizan al país.

No se trata de una resolución de la cámara ni de la Comisión de Cultura, por lo que las autoridades solo habilitaron un salón a pedido de Donda, informó La Nación.

"La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con la aprobación y el apoyo de Donda", se informa en un comunicado difundido por la diputada. No es el primer reconocimiento parlamentario que recibe la banda en la Argentina. En 2011, la Legislatura porteña los declaró "huéspedes de honor".

La ceremonia en Diputados constará de la entrega de seis placas, una a cada integrante de la banda: Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers.

Pese a que fue invitado, el presidente de la cámara, Emilio Monzó, no estará presente, según informaron sus colaboradores. El presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus, todavía no confirmó su presencia.

En el comunicado de prensa se afirma que Iron Maiden "ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores de todas partes, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock".