NVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSO DE CORTOS POR EL DIA MUNDIAL SIN TABACO

 

 

“Luz, cámara, stop. Mejor no empezar” es el nombre del concurso de Cortos por el día mundial sin tabaco que lleva adelante el Servicio de Oncología y Neumonología del Hospital Regional y está dirigido a alumnos de 1° año de escuelas públicas y privadas de Comodoro y Rada Tilly. 

La propuesta es la realización de Cortos audiovisuales de hasta 60 segundos que invite a reflexionar sobre los efectos nocivos del tabaco en chicos y adolescentes y los beneficios que tiene no empezar a fumar.

Podrán presentarse grupos de hasta 5 integrantes por curso y por institución. El 31 de julio vence el plazo para presentar las ´producciones y la premiación se realizará el 21 de septiembre en el marco del día de la primavera y del estudiante.

“El concurso busca generar consciencia para que los chicos no empiecen a fumar porque todos sabemos que una vez que el hábito y la adicción del cigarrillo o tabaco en cualquiera de sus presentaciones está instalada, es muy difícil dejar de fumar. Se puede, pero es difícil y trae muchas consecuencias para la salud a nivel cardiovascular, respiratorio y es factor de riesgo fundamental para distintas enfermedades oncológicas. La idea es que los chicos tomen protagonismo en lo que es no empezar a fumar y generar prevención para los que ya lo hacen. La idea es que formen parte de este concurso. El video ganador se va difundir a través de los medios” comentó la Dra. María Laura Barrientos, responsable del Hospital de Día Oncológico del Hospital Regional Víctor Manuel Sanguinetti.

Auspician la propuesta Audiovisuales de UNPSJB, alumnos de medicina de UNPSJB, APAEC, APO, 3CE media, PAE, Penta, Urbana CR, AAMR, AAOC, Ministerio Salud de Chubut, Ministerio Educación Chubut y filial Comodoro Rivadavia de SAM. También apoyan la iniciativa la Sociedad Argentina de Medicina Respiratoria y la  Sociedad Argentina de oncología clínica.

Importantes premios

La premiación del corto ganador se realizará el 21 de septiembre en el marco del día de la primavera y del estudiante. El grupo ganador, la escuela y el docente que haya participado en la coordinación del audiovisual recibirán premios. Primer Premio del Jurado: Smart Band con control saludable, Auriculares, Cargador Solar,  y mochilas.  Además el corto será utilizado como parte de una campaña de concientización sobre los beneficios de una vida sana y libre de humo.

Primer Premio para la escuela: Parlante multifunción y Cañón proyector

Primer Premio para docente de los ganadores: Equipo de mate electrónico

Segundo Premio del Jurado: Mención destacada, Mochilas y Auriculares.

Premio del Público: Mención destacada, Mochilas y Auriculares.

Se pueden consultar las bases y condiciones en  www.luzcamarastop.com