Inundaciones en Santa Fe: cayeron 395 milímetros en algunas ciudades y hay evacuados
Las fuertes lluvias habían sido alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de una alerta amarilla y naranja para la región.
Un fuerte temporal de lluvias entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes provocó inundaciones en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, en el marco de una alerta amarilla y naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una de las localidades más afectadas es Vera, ubicada a 256 km al norte de la capital de la provincia, donde hacia las 02.00, la acumulación de agua ya había superado los 395 milímetros.
Las autoridades provinciales recomiendan a la población que evite salir a la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad. De igual manera, se decidió la suspensión de clases en todos sus niveles.
Hasta la medianoche del pasado lunes, 28 personas habían sido evacuadas a este lugar. Ante esta situación, se habilitó una línea telefónica (3483-490824) para asistir a las familias que requieran evacuación, según publica TN.
También dispuso que los empleados municipales que no estén involucrados en las tareas de emergencia queden desafectados de sus funciones este martes. Se habilito también un espacio para asistir a evacuados.
La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe colabora estrechamente con las autoridades locales de cada una de las localidades afectadas.
