"Hay un 99% de convicción de que el candidato por Cambiemos tiene que ser Gustavo Menna", dijo César Herrera.

RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la UCR, César Herrera, informó a ADNSUR que el 7 de noviembre será el cierre de listas para las elecciones internas del partido. Al respecto, indicó que en algunos lugares de la provincia habrá internas: “mi expectativa es que se acuerde en todos los municipios pero no depende de mí sino de cada afiliado”, destacó. Además, resaltó la figura del actual diputado, Gustavo Menna como candidato a gobernador y aseguró que “hay un 99% de convicción de que el candidato por Cambiemos tiene que ser Gustavo Menna y sale del radicalismo”.

“El 7 de noviembre cierran las listas, el proceso es normal; en algunas comunas y municipios habrá internas y en otras no. Mi expectativa es que se acuerde en todos los municipios pero no depende de mí sino de cada afiliado”, informó Herrera.

César Herrera, Presidente de la UCR Chubut

Y remarcó que “el tema es que en todos los lugares depende de los habitantes de la ciudad. No puedo meterme en Rawson a decir qué tienen que hacer, son los afiliados y dirigentes de cada localidad lo que tienen que determinar eso”.

“Con Cambiemos venimos trabajando desde el inicio. Nosotros dentro de Cambiemos hemos logrado un diputado nacional que hace 14 años no lograba la Unión Cívica Radical. Hoy Gustavo Menna es afiliado radical y fue en la lista de Cambiemos”, indicó.

Explicó que “al radicalismo no le ha ido mal con Cambiemos; si uno está enojado por tal o cual cosa con la dirigencia de Cambiemos a nivel nacional, es una cosa. Pero acá, si bien es difícil ponerse de acuerdo entre los radicales, más difícil va a ser que en los municipios se pongan de acuerdo el radicalismo, PRO y ARI. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo y de que haya una lista de unidad dentro de Cambiemos y seguir adelante con esto”.

Por tal motivo, Herrera consideró que “hay sectores que no están de acuerdo y es respetable la posición pero hoy la UCR es un partido orgánico. Estamos arriba de un barco que no está en buenas condiciones pero no por eso lo vamos a abandonar. No hay que dejar que hunda en medio del camino”.

“He recorrido la provincia y hablé con los correligionarios y gente independiente. Cuando preguntas quién tiene que ser el candidato del radicalismo, te dicen Gustavo Menna, y a los independientes les preguntas quién debe ser el candidato de Cambiemos, y te dicen Gustavo Menna. Hay un 99% de convicción de que el candidato por Cambiemos tiene que ser Gustavo Menna y sale del radicalismo” aseguró.

De modo que “tan mal no nos ha ido a Chubut dentro de Cambiemos. A mi no va a venir ningún dirigente del PRO o UCR a decirme quién será el candidato. Eso lo va a definir los chubutenses. No van a venir con el dedo a decirnos quien será el candidato, nosotros tenemos que lograr una coherencia en Chubut”, expresó .

Y planteó que “hubo desconocimiento, la labor de Menna con respecto a las asignaciones y quita de zona, el diputado Menna ha sido uno de los primeros en oponerse con el apoyo del PRO Chubutense. Hemos logrado dar vuelta eso, y el tema que nos querían cobrar del retroactivo de gas, el diputado Menna hizo un informe sobre por qué no convenía esto y es la postura del partido radical a nivel nacional donde el presidente Cornejo consideró que no se le podía cobrar a la ciudadanía el retroactivo al gas”.

PRESUPUESTO 2019

Consultado sobre el apoyo al presupuesto, aseguró que “Menna va a acompañar el presupuesto”.

Además, planteó que “creo que el radicalismo en estos dos últimos años ha tenido una explosión de crecimiento, ha crecido en estos dos últimos año lo que no ha crecido en los últimos 14 años. Las elecciones teníamos pensado hacerlas en octubre pero quedaban muchos afiliados que no llegaban con los seis meses de afiliación para la elección”.