CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La interferencia de comunicaciones en Aeroparque del domingo a la mañana, que ADNSUR informó en exclusiva este lunes y que captó la atención de gran parte de los medios nacionales, sigue dando que hablar. Este martes, la reconocida periodista y escritora Florencia Etchevez contó que estaba arriba de un avión a punto de despegar y que el piloto les contó a los pasajeros lo que ocurría y "suspendió el despegue al toque", agradeció. Otra mujer cuestionó que "por este irresponsable (el piloto que podría haber provocado un grave accidente aéreo) me pasé tres horas en un aeropuerto el domingo...".

"Yo estaba arriba del avión en la pista por despegar. El piloto de Avianca nos contó lo que pasaba y al toque se suspendió el despegue. Bien por informarnos y actuar rápido. Gracias", expresó la periodista Florencia Etchevez vía Twitter tras conocerse la noticia del piloto privado que podría haber provocado un verdadero desastre al interferir las comunicaciones del Aeroparque Jorge Newbery.

El piloto, con una antena desplegada en la cabecera norte de la terminal aérea, dio directivas erróneas. Apenas detectaron el inconveniente se suspendieron las actividades, tal como informó ADNSUR en exclusiva este lunes.

Aterrizaje en Aeroparque visto desde la cabecera del aeropuerto. Foto: Germán García Adrasti/Clarín

https://twitter.com/fetcheves/status/1062113632388038659

"Por este irresponsable me pasé tres horas en un aeropuerto el domingo... Todos los vuelos demorados... Al borde de la tragedia: interfirió la comunicación de Aeroparque y ordenó un despegue", expresó Paula Atlante vía Twitter.

https://twitter.com/atlantepaula/status/1062340616015831041

En el hecho, que generó indignación entre pasajeros, pilotos y en la comunidad en general al conocer la noticia, intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que detuvo al sospechoso, un radioaficionado y piloto privado. 

“1694 buenas tardes… me cambió la voz. Ocupen cabecera". Es la primera frase que se le escucha decir a la persona que interfirió  las comunicaciones. En el audio agregó: "Ocupen y despeguen. El viento en calma". 

Al hombre le secuestraron las credenciales y luego lo liberaron.

La causa es investigada por el Juzgado Federal a cargo de Julián Ercolini.