COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  A partir del anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, de fuertes precipitaciones para los días miércoles y jueves; desde el Ejecutivo se intensificaron las tareas de saneamiento en pluviales y sumideros, y además se amplió el número de personal para prestar servicio en  Defensa Civil.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, explicó que se activó el operativo de prevención por contingencias climáticas y brindó recomendaciones a los vecinos para minimizar el impacto de la lluvia en domicilios particulares.

Y aclaró que “permanentemente se realizan controles y trabajos de saneamiento en pluviales y canales evacuadores, con un cronograma de rotación por barrio. Pero ante el anuncio de precipitaciones, realizamos una recorrida general por todos estos espacios para constatar el correcto funcionamiento de los mismos”.

Además, Quisle explicó que “si bien contamos con un equipo de Defensa Civil todos los días, ante la posibilidad de contingencias climáticas incrementamos el número de personal, para llegar con la atención inmediata a todos los barrios de la ciudad”.

Asimismo, brindó tranquilidad a los vecinos y llamó a la comunidad a tomar recaudos en sus hogares para evitar la acumulación de agua.

“En estos casos,  resulta fundamental que los vecinos repliquen estas acciones en sus casas. Entre las principales recomendaciones figuran: colocar la basura en cestos o lugares en alto, limpiar canaletas, revisar techos para evitar filtraciones y despejar patios y veredas de elementos pesados”, puntualizó.