Este viernes la Municipalidad de Comodoro llevará a cabo diversas actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

La Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad presentó un arduo programa de actividades aptas para todo público.

Es importante recordar, que la lamentable tragedia de las hermanas Mirabal, tres mujeres dominicanas que fueron asesinadas en manos de la policía secreta dominicana dio origen al día mundial de la No violencia contra la mujer.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer a la que definió como “todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

Mientras que en 1999, la ONU apoyó que el 25 de noviembre sea, en todo el mundo, una jornada de reivindicación a través de la resolución 54/134 e invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar sobre el problema y a reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Se llevarán a cabo actividades de difusión dirigidas a sensibilizar sobre el tema, inauguración de un mural, concentración y marcha por las calles céntricas y actividades culturales. Foto ilustrativa
Se llevarán a cabo actividades de difusión dirigidas a sensibilizar sobre el tema, inauguración de un mural, concentración y marcha por las calles céntricas y actividades culturales. Foto ilustrativa

Continuando en este tenor, este viernes la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad promociona las actividades para conmemorar dicha fecha e invita a la comunidad a participar de las mismas.

Cronograma

  • 10:30 en Plaza de las Naciones - Inauguración del 1° Violentómetro de la ciudad.
  • 10:00 a 13:00 Actividades de difusión en barrio Laprida.
  • 14:00 Inauguración del mural de Carolina Barrientos por el 25N en Km 5.
  • 17:00 Concentración en plaza de la Escuela N° 83.
  • 18:00 Marcha por las calles del centro contra la violencia que afecta a mujeres y niñas.
  • 21:00 Presentación de la obra de teatro La Bendición en instalaciones del CIP (Actividad enmarcada en la Semana del Orgullo).
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!