ESQUEL - El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, y sus concejales, acordaron salir a visitar a los vecinos para explicarles la importancia de que paguen los impuestos, ya que permitiría un mejor funcionamiento de la Municipalidad, que debe afrontar muchos gastos y no dispone de finanzas cómodas.

Hoy Gualjaina tendrá su acto central esta mañana por su 90º aniversario que cumplió el 5 de enero. Para los festejos se organizaron varias actividades, que comenzaron el sábado 13 con la tradicional carrera ciclística doble Esquel-Gualjaina.

El miércoles fue la apertura de stands para artesanos y productores, y el jueves comenzaron las actividades en el escenario, con la presentación de artistas locales y zonales, en música y danza. Para ayer estaban previstos números artísticos variados, y hoy a las 11 será el acto central, presidido por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Marcelo Limarieri, quien adelantó que posiblemente haya entrega de aportes a pequeños productores de Gualjaina y Cushamen afectados por la sequía, las inundaciones y la nieve.

El jefe comunal puntualizó que 2017 lo finalizaron bien, dado que al 29 de diciembre el personal ya había cobrado aguinaldo y sueldo. “Lo primero es cumplir con los empleados de la Municipalidad”, remarcó y sugirió que habrá que transcurrir un 2018 con muchas dificultades económicas.

Aseguró Limarieri que tiene varios proyectos de obras para ejecutar pero la situación económica es la que manda. Se refirió a la demora de aprobación en la Legislatura Provincial del presupuesto 2018 y el Pacto Fiscal firmado por el gobernador con el presidente Mauricio Macri. En esto lamentó que los diputados con sus posturas “quieren hacer prevalecer la ideología por sobre la gobernabilidad, que le daría tranquilidad a la provincia”.

Dijo que a los municipios chicos les preocupa la dilatación del tratamiento de las leyes necesarias, porque se verían perjudicados en la coparticipación, su ingreso principal.

Fuente: Jornada