COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Son numerosas las manifestaciones de apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales en las rutas de Comodoro y en los accesos a yacimientos. Los docentes decidieron continuar con un paro por 144 horas y siguen apostados en las rutas pese al frío, viento, lluvia y hasta nieve en las zonas más alejadas a la ciudad.

Este domingo, a través de redes sociales, se conoció el gesto que tuvo el destacado y reconocido ballet de danzas folclóricas “El Camaruco”, que decidió acompañar la lucha docente en la ruta. Algunos de los bailarines y músicos llegaron hasta el cruce de rutas 3 y 26, donde un grupo de trabajadores de la educación permanecen con quema de cubiertas.  

“Acompañando a nuestros docentes, maestros de pie cuidando pichones blancos que maduraran iluminando mi pago”, escribieron al compartir las imágenes del baile que realizaron en plena ruta.

 

Ballet el camaruco

 

El gesto fue agradecido por quienes estaban en el lugar, y también en redes sociales: “Son unos grosos!”, “Gracias por acompañar en esta lucha”,  “Llevaron un poco de alegría para paliar el frío”, aseguraron.