Desde Gestión Urbana trabajan para incorporar dos puntos móviles con bateas que recorrerán la ciudad.

Instalarán un punto verde en el ingreso al Puerto de Comodoro.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, informó en Actualidad 2.0 que se firmará un convenio con el puerto de Comodoro Rivadavia para establecer un punto verde al ingreso de la zona portuaria.

Vivas indicó que “el convenio que se firma con el puerto es importante, ante el amparo de la justicia sobre la disposición final de la basura, saltaron estos temas que nos llevaron a sentarnos con la gente del puerto, Medio Ambiente, y Urbana”.

De ese modo, se busca “avanzar en la creación de un punto verde en el puerto, donde podamos disponer de la basura no solo electrónica sino también restos de poda, basura voluminosa”.

“Otro de los puntos verdes es en Castelli donde avanzamos junto con la municipalidad para la colocación de otro segundo punto”, indicó. Y resaltó que “van a ser bateas donde cada una tendrá su función y nos va a servir para acumular. Será la primera iniciativa de punto fijo y estamos trabajando con Urbana en dos puntos móviles con bateas que recorrerán la ciudad”.

Por último Vivas resaltó que la incorporación de los nuevos puntos verdes permitirán que haya “lugares donde podremos disponer los residuos voluminosos, el 28 creo que es el aniversario del puerto y se firmará el convenio con el intendente”.