El Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Turismo y Áreas Protegidas, recorrió este miércoles por la mañana 5 kilómetros de costa de Península Valdés junto al personal de la Brigada de Control Ambiental, perteneciente a la cartera ambiental nacional.

Estuvieron presentes por parte de la provincia la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; su par de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Cassin, y los Guardafaunas, Marcelo Franco y Aldana Muñoz. Por parte de Nación, el Ing Diego Arcuri, el Director de Infracciones de la Subsecretaria de Fiscalización y Recomposición de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Pablo Santori también estuvieron en el lugar.

Inspectores de Nación recorrieron las playas afectadas por residuos pesqueros en Península Valdés

En la recorrida, se constató que los residuos provenientes de la pesca, como son los cajones de plástico, se encuentran en la orilla de la Playa Cormoranes en la línea de marea alta donde también, se pudieron observar restos de animales en descomposición.

Además, se pudieron visualizar pallets de madera y otros residuos plásticos que provienen de la corriente de Residuos Sólidos Urbanos. Por lo que, desde la cartera ambiental, el compromiso está vinculado con la realización de las actividades de limpieza en las zonas afectadas.

Para ello, se cuenta con un Programa ¨Plan de Censo y Limpieza Costera¨ que se lleva adelante, mediante el cual, se limpian áreas marino costeras de la provincia del Chubut a través de la Dirección de Programas Ambientales que existe dentro de la institución.

Cabe destacar que, se continúa trabajando para brindar soluciones efectivas ante esta problemática anual, donde las empresas pesqueras forman parte de manera directa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!