La Justicia investiga una estafa por un falso tratamiento para cambiar el color de ojos con un costo de 5 mil dólares, que se produjo en un supuesto consultorio del barrio porteño de Recoleta.

Se trata de averiguar qué es lo que sucedió los últimos años en los consultorios ubicados en Avenida Libertador 946 después de que un grupo de pacientes denunciara que tras someterse a distintas sesiones hoy tiene problemas de visión y hasta ceguera.

Roxana, una de las clientes damnificadas, indicó que fue a través de Facebook que se enteró de este método y que quiso probar. "Hice 10 sesiones, habré pagado $100 mil. Cuando le pregunté al médico Pablo Garrot si el tratamiento estaba aprobado, me dice que estaba en proceso. Yo confié", aseguró a C5N.

Insólito: un médico cobraba $1 millón por un falso tratamiento para cambiar el color de ojos

La página web de "Consultorios Oftalmológicos Recoleta" aseguraba que esta técnica, a través de varias sesiones con láser, solo afectaba a la capa de melanina, que es el pigmento natural de los ojos.

"Su aplicación le modifica a su estructura química, permitiendo aclarar los ojos de manera segura y natural", detallaba.

Los cambios, prometían, aparecían a los 20 días, pero tras someterse a varias sesiones decenas de pacientes denuncian problemas de visión y hasta ceguera. "Yo empecé a dolores fuertes de cabeza, visión borrosa, veía destellos de luz, y me terminaron diagnosticando glaucoma", detalló Roxana.

En total, indicó: "hice 10 sesiones, habré pagado $100 mil. Cuando le pregunté al médico Pablo Garrot si el tratamiento estaba aprobado, me dice que estaba en proceso. Yo confié", aseguró

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!