Una maestra de preescolar en el pequeño poblado de Pennsauken Township, en Nueva Jersey, que se hace llamar Toyboxdollz en redes sociales, ha denunciado que algunos padres de la escuela donde trabaja quieren que la echen por su apariencia física.

 Según trascendidos, un grupo de padres del colegio elevó una carta a las autoridades pidiendo que la desvinculen de su labor al frente de una sala de jardín de infantes alegando que su imagen “distrae” a los niños.

 En las redes, los comentarios son tantos a favor como en contra de este tema, algunos usuarios indicaron que no puede usar ropa tan ajustada para trabajar con niños o que sus curvas son excesivas dando una mala imagen a los niños, y otros tantos asegurando que este es un país libre y que la apariencia física no le impide realizar su labor como maestra.

La joven, por su parte, destacó que los menores no tienen ese tipo de pensamientos, sino que el problema es de los padres de los niños. “Es fácil para la mayoría de las personas descartar la cantidad de trabajo que me tomó para llegar a donde estoy hoy. Solo conozco algunos trabajos que son tan importantes como moldear la próxima generación de mentes”, respondió.

“Algunas personas piensan que estamos hechos de piedra o que no tenemos sentimientos. Rechazan el hecho que su falta de empatía puede llevarnos a perder ingresos con los que sustentamos a nuestras familias”, añadió.

La mujer podría ser despedida de su empleo.
La mujer podría ser despedida de su empleo.

La maestra también aprovechó para dedicarle unas palabras al gran trabajo de sus alumnos. “Siempre me sorprende lo mucho que estos niños están aprendiendo. Realmente están absorbiendo todo lo que les damos en estas escuelas”, comentó.

“No solo tenemos que ser inmensamente eficientes, sino que tenemos que ser demasiado amorosos y afectuosos. Algunos niños usan esta escuela como su santuario. Nuestros trabajos son muchos más que solo enseñarles hechos. Los maestros que aman enseñar, enseñan a los niños a amar el aprender”, culminó.

La joven está al frente de una sala de preescolar
La joven está al frente de una sala de preescolar
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!