Este pasado jueves, pasadas las 17 horas, se produjo un incendio en una unidad del cuarto piso de un edificio de la calle Bauness al 2000, entre Juramento y Mendoza, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Y, según fuentes de la investigación, se trató de un accidente doméstico.

Allí, una mujer "habría estado preparando un té y el fuego estaba próximo a servilletas de papel". A raíz de esta situación, el papel comenzó a quemarse y la habitante del departamento "queriendo apagarlo sufrió quemaduras en sus manos".

Con el fuerte operativo de bomberos ya en el lugar, debieron trasladar a una mujer mayor al hospital Tornú con diagnóstico de "inhalación de humo".

"Todas las personas fueron evacuadas", dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad. Mientras que "las escaleras del inmueble se encontraban invadidas de humo", reportaron al llegar los bomberos y acceder a lo que fue descripto como un monoambiente que se incendió en una extensión de 5 metros por 3, por 2,80 metros de alto.

Tweet de Fiscal de las Calles

En tanto, el sector integrado de la cocina, epicentro del incendio, tenía una extensión de "2 x 2" metros. Allí se produjeron los mayores daños materiales.

Los bomberos explicaron que realizaron la inspección en los planos superiores y se procedió a franquear el acceso de la terraza. "Se procede a la apertura de la puerta de la terraza y se ponen a las victimas a resguardo. Se procede a ventilar el edificio", informaron a través de un comunicado.

Un video captado por Sebastián, un testigo que vive en la calle Ávalos en el contrafrente del edificio incendiado, le dijo Clarín que "algo cayó al balcón de abajo y prendió fuego el piso".

"Estaba deshabitado, sin gente, y por suerte no se propagó. Los bomberos entraron, apagaron todo el departamento y también el balcón de abajo", detalló el testigo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!