El influencer Chapu Martínez, quien se ganó fama antes de Rusia 2018 por su frase "traeme la Copa, Messi"., volvió a aparecer en las redes sociales a raíz de un insólito episodio gracias al cual sacó cuatro pasajes ida y vuelta a Qatar para ver el Mundial a 150 pesos.

Según indicó, aprovechó un error de la web de la agencia de viajes Edreams, que tenía precios irrisorios a distintos puntos del mundo. Esto motivó a otros usuarios que obtuvieron tickets aéreos a precios irrisorios. 

Martínez mencionó que estaba hablando con sus amigos, buscando siempre propuestas para ver el torneo de Medio Oriente. "Me avisan que hay una oferta que no tiene sentido, vale diez pesos un vuelo a Qatar. Hay una realidad: oferta publicada, oferta respetada. No debo ser yo solo. Sacamos un montón", comentó.

"Esto es para todo el mundo, hay un japonés que sacó un pasaje a Barcelona. Hay mucha gente que está en este momento ante una relación rara. A nosotros nos llegó la confirmación de la empresa, por la aplicación, por los chats, también del vuelo, por la aerolínea, hasta la tarjeta de embarque. En el homebanking tenemos el débito hecho por la empresa", agregó.

Apenas gastó $150 pesos para conseguir 4 pasajes. Foto: 100 radios
Apenas gastó $150 pesos para conseguir 4 pasajes. Foto: 100 radios

 "Después llegó la cancelación de la empresa", añadió. Ahora se viene una situación judicial de la cual ya hay antecedentes de fallos a favor de los usuarios. "Nosotros, cuando nos llegan los boarding pass, reservamos el hotel, nos salió un millón de pesos", señaló Chapu.

En consecuencia, se puede suponer que la empresa esperará el resultado de un juicio que en circunstancias normales puede extenderse hasta después del Mundial, o que les ofrezca una compensación a quienes compraron los tickets a estos precios irrisorios. Al avisar por mail de la cancelación ya muestra su decisión de no aceptar la venta de pasajes a esos costos, indicó Mdz.

Para tener una dimensión del beneficio económico de los usuarios gracias al error de la web Edreamer, Aerolíneas Argentinas había puesto a la venta sus vuelos especiales a Qatar a un costo de 1.594.217 pesos por persona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!