COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal Norma Contreras se refirió a la reglamentación que busca conocer a las personas que ejercen la tarea de “trapito” en los semáforos y en las esquinas de Comodoro.

“A pedido de vecinos por situaciones de inseguridad en semáforos planteamos este proyecto de hacer un registro, identificar las personas que trabajan en las esquinas, saber si los menores tienen familia estable, lugar de residencia, saber socioeconómicamente cómo viven”, detalló la concejal.

Asimismo, aclaró que tras el planteo que realizó hace un tiempo la policía comunitaria, se llevó a cabo una serie de trabajos pero no se pudieron concretar avances en el registro. “Hubo resistencia del Ejecutivo Municipal, porque según ellos, hacer un registro era legitimar la actividad y no lo ven como que lo están haciendo por necesidad”, dijo.

Contreras además afirmó que se insistirá en la creación del registro por pedidos de los vecinos: “Hay niños  y peligra su integridad, no hay quien los cuide. Los grandes piden dinero y la gente siente que están pagando peaje, y después cuestiones de inseguridad, arrebato de carteras y demás y maltrato a mujeres. A mi criterio se debe reglamentar para saber la realidad de esta gente y la salida que tienen que tener”, aseguró a Radio Del Mar.