El pasado lunes, el Ministerio de Desarrollo Social informó a través de sus redes sociales que abrió una nueva inscripción para el plan Mi Pieza 2023 y otorga un financiamiento de $600 mil pesos.

El objetivo del programa es refaccionar o ampliar la casa. De esta manera, se pueden realizar mejoras de techo, pared, piso y aberturas.  También, división de interiores y refacción menor de plomería y electricicidad.

Está destinado a mujeres mayores de 18 años, domiciliadas en Barrios Populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), que sean argentinas o con residencia permanente.

Si te anotaste antes, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participás sin necesidad de volver a inscribirte”, explicaron en X.

Tweet de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Aclararon que la inscripción será desde el lunes 4 al  domingo 10 de septiembre inclusive y podrá realizarse a través del siguiente enlace: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear

A partir de esos datos, se realizará un sorteo para conocer a las mujeres beneficiadas.

Las beneficiarias cobrarán un 50% del dinero y el otro 50% restante, se entregará cuando se valide el avance de la obra, a través de una aplicación Foto: Archivo
Las beneficiarias cobrarán un 50% del dinero y el otro 50% restante, se entregará cuando se valide el avance de la obra, a través de una aplicación Foto: Archivo

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

🔸Ser mujer mayor de 18 años.

🔸Vivir en un barrio popular del RENABAP

🔸Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso.

Además, indicaron que se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

Luego del sorteo, explicaron que las beneficiarias cobrarán un 50% del dinero y el otro 50% restante, se entregará cuando se valide el avance de la obra, a través de una aplicación.

En tanto, aquellas que no completen el avance de la obra, quedarán inhabilitadas para acceder a nuevas líneas de asistencia económica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer