Después de que el Gobierno Nacional presentara el Decreto de Necesidad de Urgencia en el Congreso de la Nación, se conoció una de las medidas que busca tener el visto bueno de los legisladores y tiene que ver con la derogación de la Ley de Alquileres.

Principalmente hubo desde votos afirmativos y hasta rechazos de la población ante la normativa que Javier Milei y su gabinete buscan impulsar para brindar mayor libertad en el acceso a una vivienda rentada. Al respecto, quien se refirió al tema fue Pamela Demes, referente del sindicato de inquilinos de la provincia del Chubut que se animó a dar su punto de vista adelantando que no lo ve con buenos ojos.

La perspectiva de los alquileres es de alerta y de mucha angustia por las familias inquilinas. Está en riesgo la seguridad alimentaria de las familias que están abocadas a pagar los alquileres con un sueldo paupérrimo y recortaban de las canastas los alimentos”, comentó en comunicación con ADNSUR.

Aguardando por la decisión de los legisladores al momento de evaluar el DNU, Demes indicó que hasta el momento “se agrega la incertidumbre respecto de la inseguridad de estar en las viviendas”. Y ante la alta inflación que derivó en que muchos titulares tomen la decisión de dolarizar, expresó que  “todo es muy complejo y la gente está preocupada porque no encuentran lugar y las que hay están sobre sus ingresos salariales incluso hablando de dos personas”.

Inquilinos de Chubut en alerta por las medidas anunciadas por el gobierno: "la desregulación agrava la situación"

“Las condiciones ya están en dólares en el mercado inmobiliario. Según el Censo 2022, el número es de 54 mil viviendas en alquiler. En población son 124.967 personas que viven en esta realidad. Hay 200 mil personas que alquilan temporalmente, o sea, cuidan transitoriamente una casa y cuando viene la familia que la prestó se queda sin ese préstamo y tiene que salir a alquilar”, afirmó en detalles.

En otros casos, lamentó que muchos pierdan su trabajo y por ende la vivienda rentada tras el acuerdo, en algunos casos, entre empleado y empleador. “Si se quedan desempleados son otros inquilinos ‘encubiertos’”, dijo.

Inquilinos de Chubut en alerta por las medidas anunciadas por el gobierno: "la desregulación agrava la situación"

Asimismo y siendo consultada por un hipotético descenso en los precios, similar a lo que ocurre con algunos productos en la actualidad, Demes manifestó: “no creo que bajen los precios en este tema, nos han notificado que una habitación en cercanías de la universidad de Puerto Madryn tiene un costo de 300 mil pesos”, reveló. 

Por último, apuntó al gobierno de Alberto Fernández como también al de Javier Milei por la incertidumbre presentada en el último tiempo. “La desregulación de este gobierno agrava esta situación, pero el anterior no lo quiso resolver y generó toda esta complicación de no acceso a la vivienda en alquiler”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer