COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ya se dio inicio a los trabajos para poder poner en funcionamiento lo más pronto posible el camino Roque González luego de los destrozos ocasionados en la traza vial por el temporal mientras que el camino Juan Domingo Perón deberá esperar, dado que requeriría una obra mucho más compleja.

Más de 29 días pasaron desde el temporal de lluvia que azotó a la ciudad y las consecuencias siguen agobiando a los vecinos de Comodoro. En términos de transitabilidad, cada vez se registran mayores demoras para circular de norte a sur por las restricciones en caminos alternativos pero se busca avanzar lo más pronto posible a los fines de evitar estos inconvenientes.

Es así que según indica diario Crónica, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero confirmó que una empresa local ya se encuentra trabajando en el camino Roque González en tareas como el recalzado de la banquina y la reconstrucción de la calzada a partir de todo lo que se llevó el agua durante el temporal.

Asimismo, planteó que lo más complicado es la obtención de material por lo que hubo que abrir varios frentes para poder recalzar la cinta asfáltica y aseguró “se están reprogramando tareas para que pueda comenzar a funcionar lo antes posible” y agregó “el martes se cayeron palmas imposibilitando la circulación por el camino Centenario y esto generó mayor congestión en el tránsito, por eso necesitamos que ante estas situaciones el resto de los caminos estén en funcionamiento”.

EL PERÓN DEBERÁ ESPERAR

Respecto al camino Juan Domingo Perón, diario Crónica señala que el subsecretario de Desarrollo Urbano expresó que se están buscando alternativas para que la ruta Nº 3 no sea la única vía de acceso hacia Rada Tilly dado que la obra de reparación del mismo sería muy compleja.

“Ya venían sucediendo una serie de fisuras en la traza vial y el descalce en la zona de El Mirador el año pasado. Se hicieron reparaciones pero con la lluvia hubo un movimiento muy grande y al puente se lo llevó el arroyo. Sumada a la carpeta asfáltica que fue seriamente dañada” afirmó el funcionario quien además remarcó que antes de avanzar sobre alguna obra lo primero que se debe hacer es un análisis de ingeniería complejo lo que imposibilitaría que en un corto plazo se pueda restablecer la circulación en el camino.

INSISTENCIA

En cuanto al estado de la ruta Nacional Nº 3 a la altura del arroyo La Mata que resultó seriamente afectada igualmente, por el temporal, Romero comentó a diario Crónica que se está insistiendo a Vialidad Nacional para que reconstruyan lo más pronto posible los 500 metros de la cinta asfáltica que quedaron destrozados dado que es una principal vía de acceso y conexión con la zona sur del país y apuntó “dentro de todo estamos tratando de generar prioridades día a día, por eso también buscamos que todas las calles de la ciudad vuelvan a ser transitables”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!