La inflación de febrero fue del 4,7% según el INDEC, marcando así la cifra más alta de los últimos 11 meses según reveló este martes el organismo que conduce Marco Lavagna.

En ese marco, se pudo comprobar que el alto aumento en el índice de Precios al Consumidor se vio impulsado principalmente por la subida en los precios de los Alimentos y Bebidas no alcoholicas, que fue del 7,5%.

En el desagregado se ve cómo verduras, tubérculos y legumbres fue la subcategoría que más aumento sufrió a nivel nacional, seguido de cerca por las frutas.

La lechuga, por ejemplo, fue el alimento que más se encareció durante el último mes con un 72,7 por ciento, junto con el tomate (40,8%) y la cebolla (30,8%), El limón registró un incremento del 27%; la docena de huevos de gallina un 22,5%la naranja por kilo un 19,8% y la papa 16, 3 por ciento.

Tweet de INDEC Argentina

Por otro lado, la leche en polvo fue otro de los productos que se destacaron en lo que a aumento de precios se refiere.15,9% fue el porcentaje de crecimiento de su valor, ubicándola por encima de la carne picada, que tuvo un incremento de 11,7%, y el kilo de manzana, con una suba de 10,9 por ciento.

En cuanto a los cortes de carne, la paleta tuvo una suba de 7,8%, seguida por la nalga (7,7%) y el cuadril (6,6%). En tanto, el asado subió un 2,8%, mientras que el pollo lo hizo 4,8% y el filet de merluza 8,3 por ciento.

Cabe destacar que con los números actualizados la inflación interanual se ubicó en el 52,3%, marcando también un alza de 8,8% en el 1° bimestre luego de que enero registrara un incremento del IPC del 3,9%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer