Para hacer la gracia de sus amigos, Matías Aunins se burló de Álvaro, un joven con microcefalia congénita. Después subió el vídeo a las redes sociales, lo que generó la indignación de cientos de usuarios.

Matías es un joven de San Miguel de Tucumán que esta semana, durante un locro organizado por el colegio Tulio, quiso ser "el alma de la fiesta" y el bufón de sus amigos, y creyendo ser gracioso, imitó a Álvaro, un adolescente de 16 años con discapacidad, por lo que comenzó a aplaudir al compás de la música y realizó gestos burdos con su rostro.

No contento con la “hazaña”, decidió subir el vídeo con las burlas. Allí se escucha que uno de los amigos de Matías le dice que “no sea gil”, pero otro celebra la ocurrencia. Sin embargo, no pensó la repercusión que podría llegar a tener las imágenes que se terminaron viralizando.

El vídeo llegó hasta los familiares de Álvaro, que lamentaron lo sucedido. “Es un chiquito especial, con microcefalia congénita y problemas en el habla. Al colegio Tulio va el hermano menor de Alvarito y durante ese locro pasó lo que pasó. Hoy se viralizó el video y para toda la familia fue difícil empezar así el día, pero luego se fue aliviando gracias al apoyo de mucha gente”, dijo Valeria, la tía de Alvaro.

“Le escribí lo que sentía, pero nunca me contestó”, añadió la joven, que además dijo que su sobrino “tiene el labio caído porque se chupa los dedos desde chiquito. Por eso tiene la boca así. Y le cuesta muchísimo la coordinación, pero es muy obstinado y le pone esfuerzo a cada cosa que hace. Le gusta mucho la música y es un chico feliz, Alvarito tiene 16 años, pero la mentalidad de un niño de 5. Por eso nos dolió cuando vimos el video”, agregó.

Tweet de vicky °_°

“Sentimos que es un ataque a la inocencia de Alvarito. Yo le escribí al chico este, pero nunca me contestó. Alvarito no elige su condición distinta, esa manera de coordinar, de cantar. Lo que nos extraña es que el que lo imita está en un colegio salesiano, donde se supone que hay una formación social, con valores”, culminó Valeria.

El vídeo tuvo decenas de miles de reproducciones y cientos de comentarios que repudiaron el accionar del joven. “Si te ríes de un ser especial, él se reirá contigo, porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia”, escribió un usuario. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!