El indignante hecho sucedió en Esquel. Debido a la cantidad de nieve caída y las heladas, que generan inconvenientes para aquellos que viven en zonas altas de la localidad, una mujer de 90 años debió ser traslada hasta el Hospital Zonal en los brazos de un vecino solidario.

Hubo intensos llamados a distintos organismos oficiales, pero ninguno respondió al pedido de ayuda por cuestiones de salud. El hecho quedó registrado a través de un vídeo.

La periodista Julieta Morales publicó las imágenes en su cuenta personal de Twitter reflejando el duro momento para la mujer mayor y la respuesta del joven vecino.

“En Esquel, vecino del Barrio Ceferino traslada a una abuela a upa para que reciba asistencia medica esta complicada de salud, ningún organismo subió a asistirla según el vecino Cayupan, que decidió bajar con hielo y todo para que la abuela reciba asistencia urgente”, publicó.

Esquel: alzó a upa a una anciana enferma y la llevó por la nieve al Hospital

Precisamente, el vecino que se convirtió en el héroe de la jornada, aseguró que la "mujer estaba complicada" y "llamamos a los Bomberos, al Policía, Defensa Civil y nadie sube una camioneta para llevar a la abuela", reclamó".

A pesar de la negativa, el hombre llevó a upa a la mujer y pudo llegar a destino. En las últimas horas, se confirmó que "la abuela fue atendida en la guardia se le hicieron todos los examenes, esta internada en Clinica Medica en buen estado general, la abuela tiene 90 años y vive sola", informó la periodista Morales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!