El hecho se registró en la ciudad de Córdoba, donde le robaron la silla de ruedas a una joven discapacitada. El delincuente le abrió el auto con la intención de robarle la rueda de auxilio pero encontró el medio de movilidad y también se lo llevó.

Todo ocurrió en la mañana del pasado jueves en barrio Alberdi y la secuencia del robo quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona. Según se puede apreciar en las imágenes, un delincuente pasa caminando por la vereda mientras manipula un elemento en su mano derecha que parece ser un inhibidor.

Segundos después regresa, se apoya en el auto de la damnificada, espera a que no pase nadie y le abre el baúl. Todo parece indicar que solo buscaba la rueda de auxilio pero al levantar la compuerta encuentra también la silla de ruedas, así que saca todo, lo deja en la calle y cierra el auto.

En ese momento, el ladrón se va caminando y en la secuencia siguiente regresa a bordo de un utilitario Citroen XR, se baja, carga los elementos y huye.

Del Instagram de can_world

“Claramente su intención era robarme la rueda de auxilio pero al abrir el baúl se encontraron con una yapa… mi silla de ruedas, sí señores, ME ROBARON LA SILLA DE RUEDAS DESDE EL BAÚL DE MI PROPIO AUTO..”, denunció la joven asaltada.

Candelaria recuperó su silla de ruedas
Candelaria recuperó su silla de ruedas

 “Las sensaciones que tengo son muy difíciles de explicar.. desde angustia, enojo, odio, resignacion.. todo junto.. ¿a dónde mierda nos tenemos que ir a vivir para estar tranquilos?”. “¿Para que carajos queres una silla de ruedas, hermano? Vos la vendes por dos mangos pero a mí me cagaste la existencia porque la necesito.. la necesito para mi vida diaria, para trasladarme, para hacer cosas y podes desempeñar mi vida con un poquito mas de normalidad”, lamentó.

Tras el pedido en las redes sociales, en las últimas horas del pasado viernes se dio a conocer que apareció la silla “sana y salva” y que se la devolvieron. “Me llamaron al mediodía. La persona que se la llevó en el día de ayer manifestó que la vio tirada y por eso la cargó en su auto. Por toda la movida en las redes se dio cuenta que la necesitaba y llamó para devolverla”, culminó Candelaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!