ITALIA - "Kaos" no era cualquier perro. El ovejero alemán había sido entrenado para hallar personas, y eso es lo que hizo en Amatrice en 2016, cuando un terremoto destruyó la ciudad. El can salvó muchas vidas, y se convirtió en héroe. Pero este fin se semana fue envenenado en el patio de su casa, y -tras la indignación- la sociedad italiana pide penas duras para este tipo de acciones.

Italia reclama castigos más severos contra el envenenamiento de perros, un accionar que lamentablemente es bastante común en ese país. La policía investiga el incidente luego que su dueño reportara que Kaos murió envenenado en el jardín.

Kaos fue un héroe tras el sismo en Amatrice en el 2016, donde prestó sus servicios entre las ruinas y escombros, ayudando a encontrar a las víctimas. Pero ese no había sido su primer rescate, ya que el ovejero alemán contaba con experiencia buscando personas desaparecidas.

Según indica La Nación, la legisladora italia Michela Brambilla impulsa una ley que establece penas más duras para quienes envenenes perros, algo recurrente en Italia, y espera que este triste hecho impulse la aprobación de esa norma.

Fabiano Ettorre, su dueño, lo despidió en redes sociales con una foto y un conmovedor mensaje: "¡¡¡Chau, amigo mío!!! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Seguí tu trabajo allá arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas..."

Fuente: La Nación