COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este jueves el informe de la Incidencia de la pobreza y de la indigencia en el país. Según los datos relevados por el organismo oficial, en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de las personas, casi uno de cada 3 argentinos. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de las personas.

INDEC: uno de cada 3 argentinos es pobre

En la región Patagónica, la pobreza alcanza al 20,3% de las personas, siendo las localidades más afectadas las chubutenses Trelew y Rawson, con un 27,5% de sus habitantes bajo la línea de la pobreza, seguidas por Neuquén-Plottier con 25,8%, mientras Viedma y Carmen de Patagones tienen un 24,4% de pobres. En el caso de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la cantidad de habitantes bajo lo línea de la pobreza es de las más bájas de la región, con un 14,9%.

Respecto al mismo semestre de 2017, la pobreza bajó 3 puntos en Comodoro y Rada Tilly (estaba en 17,7), bajó 2 puntos en Neuquén (era de 27,3), y en Viedma se redujo casi 10 puntos (se encontraba en 34%). En esta comparación interanual, la pobreza aumentó Trelew y Rawson, ya que en el primer semestre de 2017 era de 25,1; con lo cual subió 2,4 puntos en un año. Sin embargo, la más golpeada a lo largo de los últimos 12 meses fue la ciudad de Río Gallegos, donde la pobreza pasó de 9,6 al 18,4%.

Las localidades que registran más habitantes bajo la línea de la pobreza son Santiago del Estero con un 44,7%, y  Corrientes, donde el 36,8% las personas no alcanza a cubrir la canásta básica total. Con una pobreza de 10,4%, Ushuaia es el conglomerado urbano que se ubica en el otro extremo del informe del INDEC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!