Avanza la investigación sobre los cirujanos del Hospital de Trelew, que inició la Oficina Anticorrupción luego de que el ministro de Salud, Fabián Puratich, presentara una auditoría que arrojó que hicieron en promedio "una cirugía por día" en los últimos cinco años.

El fiscal anticorrupción, Diego Carmona, recibió información de las clínicas privadas sobre los horarios en los que desempeñaron sus labores los profesionales en esas instituciones, que serán cotejados con los turnos del Hospital de Trelew para determinar si hubo irregularidades.

En medio de amenazas de renuncias, por parte de los cirujanos, Puratich dio a conocer públicamente un duro informe sobre el ejercicio de los cirujanos, que permite suponer que habría documentos adulterados, y podría terminar con sanciones administrativas o escalar a la justicia penal con denuncias.

Al respecto, Carmona sostuvo que esta investigación, de confirmarse las irregularidades, podría derivar en "una falta administrativa o bien una causa penal por incumplimiento de deberes de funcionario público".

El fiscal anticorrupción de Chubut, Diego Carmona, investiga a los cirujanos del Hospital de Trelew. Foto: archivo
El fiscal anticorrupción de Chubut, Diego Carmona, investiga a los cirujanos del Hospital de Trelew. Foto: archivo

El fiscal anticorrupción estimó que para septiembre van a tener alguna conclusión que les permita tener mayores certezas sobre el desempeño de los cirujanos en el Hospital de Trelew, y actuar en consecuencia.

"Tenemos información que hemos solicitado a las clínicas de Trelew para poder constatar si había agentes públicos que, durante el horario laboral en el Hospital, estaban atendiendo en clínicas particulares”, declaró a Carmona al diario Jornada.

Por lo pronto, dijo el funcionario, la investigación avanzará en los próximos dos meses con el entrecruzamiento de la información proporcionada por las privadas, y seguramente continuarán tomando más testimoniales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!