COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles habrá un nuevo plenario de concejales con el Ejecutivo y el Ente de Control de Servicios Públicos, en donde buscarán un acuerdo a partir de una nueva propuesta de aumento del boleto de colectivo que llevará el área de Gobierno al Concejo y que sólo contemplaría este año.

Durante el plenario se intentará darle una nueva vuelta de tuerca al proyecto de aumento del pasaje de colectivos, por lo que el Ejecutivo presentará una nueva propuesta que sólo contemplaría el corriente año y no 2019, así como montos similares a los ya expresados anteriormente.

Se pretende la aprobación en primera lectura al proyecto este jueves para realizar luego la audiencia pública y tras ella a la segunda lectura que definirá los números del incremento.

Según informó Crónica, si bien se planteó que es una posibilidad latente la implementación del boleto combinado, aún no hubo definiciones al respecto. Los funcionarios deberán decidir si se implementa, teniendo en cuenta la magnitud de impacto de los nuevos valores del boleto de colectivo.

El aumento en el valor del boleto se argumentó con la suba del subsidio que el municipio otorga a la empresa, teniendo en cuenta las subas en la estructura de costos, paritarias de UTA, combustible y otros insumos. Además, el aporte de casi 13 millones de pesos que hace la Nación no fue modificado desde el año pasado, mientras que Provincia, como es sabido, no abona en tiempo y forma el subsidio.

Es por eso que el desfasaje recae en la comuna y las sumas abonadas fueron en incremento.

EL PROYECTO

El proyecto sobre el que se trabaja plantea elevar el boleto urbano a $16,80 y el suburbano a $17,98 en una primera etapa; en el mes de agosto a $18,50 y $19,80 respectivamente, en noviembre a $20,80 y $22,26 y finalmente en enero de 2019 a $22,60 y $24,18.