El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, adquirió recientemente una moderna caja de cirugía laparoscópica, que requirió una inversión de más de 1.600.000 pesos y será destinada al Hospital Regional de Comodoro.

El instrumental permite efectuar intervenciones abdominales y forma parte de las distintas gestiones que lleva adelante la cartera sanitaria chubutense, para mejorar el equipamiento sanitario de cada uno de los hospitales de la provincia, buscando garantizar así el derecho al debido acceso a la salud de la población.

Al respecto, la directora asociada médica del Hospital Regional de Comodoro, Verónica Álvarez, señaló que “este nuevo equipamiento es muy importante para nosotros”, e indicó que “hasta el momento teníamos dos cajas laparoscópicas que debíamos rotar entre los tres quirófanos del hospital”.

De esta manera, y “gracias a este nuevo equipamiento que nos entregaron desde el Ministerio de Salud provincial, vamos a poder ponernos al día con las intervenciones abdominales, mejorando así la rotación de camas, lo que conlleva una disminución en los tiempos de espera de las cirugías”, destacó la referente del establecimiento asistencial.

Asimismo, Verónica Álvarez resaltó que actualmente “el Servicio de Cirugía del Hospital Regional está funcionando a sala llena, con sus 24 camas ocupadas”, y detalló que “las cirugías abdominales son una de las prácticas de mayor demanda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!